EL ELEMENTO ÉTER O LA QUINTA ESENCIA
Aristóteles, gran filosofo y científico griego desarrollo la teoría de la existencia de un quinto elemento tan importante como la tierra, el aire, el fuego y el agua, el éter. Cada elemento tiene un movimiento natural. El agua y la tierra se mueven naturalmente hacia el centro del universo, el aire y el fuego se alejan del centro, y el éter gira en torno al centro, con este descubrimiento pudo explicar fenómenos como que las rocas caigan y que el humo suba. Además explicaba la redondez del planeta, y las órbitas de los cuerpos celestes, que están compuestos de éter..
El éter es el vació, el cielo, la espiritualidad, la energía sin materia.
Su espacio natural son los cielos, donde se forman las estrellas y otros cuerpos celestiales.
La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).
El éter es una substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.
En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico y todo lo relacionado con la espiritualidad y el misticismo.
Para algunos alquimistas el éter era la quinta esencia o quinto nivel de vibración. El Éter es el alma del mundo y toda la vida emanaba de él.
Eter es la energia de la que somos hechos con la que estamos conectados