jueves, 17 de julio de 2014

EL OJO TURCO







EL OJO TURCO

Al adentrarnos un poco en la historia, descubrimos que la creencia de “el mal de ojo” se remonta altercer milenio antes de Cristo, de cuando datan las primeras referencias escritas en tablillas de arcilla sumerias. Los sumerios, los babilonios y otros pueblos de la zona creían que los ojos son la parte más expresiva del cuerpo y, por eso, los malos sentimientos que albergaba el ser humano, como por ejemplo la envidia, pueden salir a través de ellos. De esta manera surge la necesidad de crear un amuleto protector.

El ojo turco es un amuleto muy popular para el pueblo turco. Muchos son los que confían en sus poderes de protección. Se usa para muchas cosas, si acabas de tener un bebé, si comienzas en un trabajo, si se ha comprado una casa, según la creencia el ojo turco atrae buenas energías y buena suerte. En Esoterismos hablamos del ojo azul turco, hecho con cristal de Murano .

A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio se cree en el efecto de la mirada o el “mal de ojo”(Nazar). , la envidia , los malos deseos de otros pueden canalizar energías negativas a través de sus miradas. El mal de ojo se remonta a miles de años, las primeras referencias datan de épocas sumerias del tercer milenio antes de Cristo.
En zonas de Grecia y Turquía el ojo azul está por todos lados. El encanto Nazar Boncugu (o cuentas de Ojo Turco) es un "ojo", a menudo sobre un fondo azul de cristal de Murano. Nos mira de nuevo en el mundo para alejar los malos espíritus y mantenerse a salvo de cualquier daño. En la decoración de los hogares el ojo turco también está presente, así como en los vehículos, taxis, autobuses.

Puedes ver ojos turcos en cualquier parte sobre las puertas, colgado de las muñecas de las mujeres jóvenes, o incluso plantar a la derecha en el cemento fuera de los edificios de oficinas modernos. Y siempre, siempre, se verán en las camisetas de los recién nacidos.
El poder del mal de ojo o (nazar) es ampliamente aceptado y un temido elemento en la vida cotidiana de Turquía. Como ejemplo de este temor una historia …
Era una mujer da a luz a un niño sano con mejillas rosadas, todos los vecinos van a ver al bebé. Se llena al bebé de elogios, comentando especialmente sobre la forma saludable y hermoso. Semanas más tarde el niño cae enfermo y no se puede encontrar ninguna explicación para su enfermedad.

Es descrito como "Nazar". Es por eso que casi todas las madres turcas le ponen un pequeño amuleto de ojo turco en la ropa del niño. Una vez que este amuleto se encuentra agrietado, significa que se ha protegido el bebé eficazmente y de inmediato hay que poner una nueva para reemplazarla.

Actualmente en Turquía, el ojo turco, se ha convertido en un objeto decorativo que está presente prácticamente en todas las casas, en los coches, las mujeres lo llevan en pulseras, collares o pendientes y los niños, colgado en la ropa. Al mismo tiempo, la fe en su poder de protección sigue siendo tan fuerte como en antaño.

ROSA DE JERICÓ.




Rosa de Jericó
La Rosa de Jericó, que inspiró una leyenda, es un preciado amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo. Según la creencia confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre. Creyentes y no creyentes de todo el mundo reconocen su belleza, la cuidan y cultivan.
Cuenta la leyenda que estando Jesús orando en el desierto, La Rosa de Jericó le perseguía tenazmente arrastrada por los vientos. Se detenía una y otra vez a sus pies y así le acompañaba. Al despertar del alba, la planta se abría con la humedad del rocío y ofrecía al Maestro las gotas de agua posadas sobre sus ramitas. Jesús, sediento tras una noche de oración, calmaba su sed tomando con sus dedos el agua que le ofrecía la planta. Agradecido por haberle apagado la sed, la bendijo. Esta leyenda se extendió por todos los continentes y pronto llegaron a considerarla una Flor Divina.
Instrucciones
Llene la vasija de agua. Con la mano derecha sumerja la Rosa de Jericó despacio, con las raíces hacia abajo, a la vez que pronuncia estas palabras:
Yo te adopto Rosa de Jericó y te doy la bienvenida a mi hogar (o negocio), para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres en este humilde lugar tu mansión definitiva. Te doy el nombre de...(déle un nombre, el de un ser querido o el que usted prefiera), y prometo cuidarte y respetarte siempre. Te ruego que protejas mi casa (o negocio) de todo mal, por la bendición que de Jesús recibiste y su infinita misericordia
La rosa de Jericó comenzará a abrirse poco a poco durante las próximas horas, hasta desplegar por competo sus ramitas. Puede usted acompañarla mientras se abre y disfrutar de un espectáculo único, viéndola despertar a la vida.
Tres días le dejará el agua sin cambiársela y sin hacerle petición alguna. Puede ocurrir y es normal, que en estos tres días usted encuentre el agua turbia, sucia o con un fuerte olor. Aún así , no deberá cambiarle esa agua en estos tres días.
Al cuarto día, tirará el agua de la vasija enjuagará la Rosa muy delicadamente, y también la vasija, que volverá a llenar de agua para depositar la planta otra vez.
Cambiar el agua los martes o los viernes
ORACIÓN GENERAL 
Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que protejas este lugar y a todos los míos de cualquier mal o adversidad. 
Esta oración puede decirla cuando lo desee, sin introducir nada en la vasija.

ORACIONES PARA LAS DISTINTAS PETICIONES

SUERTE (Introduzca en la vasija un trozo de cinta roja con tres nudos bien apretados.) 
Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y anudarla fuertemente a mi vida, para que o me abandone jamás. 

SALUD (Introduzca tres piedrecitas en la vasija) 
Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor de Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conservar la salud (a recuperar la salud, si se está enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten. 

AMOR
 (Introduzca en la vasija una cadenita dorada -oro o similar- o pulsera.) 
Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de...(diga el nombre de la persona amada), para realizar mi vida y sueños en su compañía. 

BIENESTAR ECONÓMICO.
 (Introduzca en la vasija cinco monedas de curso legal, preferentemente doradas.) 
Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el bienestar económico, para vivir dignamente, proteger a los míos y ayudar a los mas necesitados. 

TRABAJO (Introduzca una llave o llavín en la vasija.) 
Divina rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar (o proteger mi trabajo, si ya se tiene) un trabajo que dignifique mi vida y me permita cuidar de mi familia, ahora y siempre. 

NEGOCIOS (Echar en la vasija un pellizco de ceniza - que puede ser de leña carbón o cigarro-.) 
Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir la prosperidad de mi negocio, alejando de el todas las malas influencias, como el viento aleja las cenizas. 
Para realizar esta petición, La rosa de Jericó deberá encontrarse en el lugar donde se tiene ubicado el negocio; sea fabrica, taller, bar, oficina, etc. A esta rosa no podrá hacersele ninguna otra petición; se dedicara exclusivamente al negocio. 

EXÁMENES (Introduzca en la vasija un hilo de cobre de unos diez centímetros de largo con dos nudos apretados.) 
Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en le amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a pasar mis exámenes con éxito, para poder labrarme una vida digna y no caer jamás en las garras y el abuso de los desaprensivos. 


 Tienda esoterica
El candil de la esperanza
Av valle de la ballestera nº23 bj 2,
46015 Valencia, España.
Tel: 625.98.92,29
E-mail: elcandildelaesperanza@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-candil-de-la-esperanza/474626249294420