viernes, 11 de julio de 2014

EL PODER DE LOS LIBROS Y EL LENGUAJE


EL PODER DE LOS LIBROS Y EL LENGUAJE 

En el largo y antiguo camino de nuestros Ancestros siempre han existido lenguajes o formas de comunicación con las que se transmitía información y se hacía alusión a objetos y sucesos de la realidad.

Los sonidos del lenguaje compuestos mediante fonemas fueron una de las primeras formas de comunicación. El nivel vibratorio por el que se expresa el individuo mediante las cuerdas vocales hace alusión a la realidad, y bien es sabido que el sonido (como la música que es el lenguaje del Universo) hace referencia a la realidad mediante la vibración. El sonido no es otra cosa que la vibración de partículas que forman la materia.

Por lo tanto el lenguaje que expresamos es la realidad, la vibración de la materia y la creación de la realidad que tejemos instante tras instante, hablando, pensando y expresándonos.

Esta forma holística de ver la realidad es puramente el principio de la magia, de su uso; comprender profundamente que nuestro camino depende de nosotros, que podemos acceder a otros modos de vida si de verdad lo deseamos. Saber que tenemos el don de elegir el camino que escojamos en nuestras encrucijadas.

De igual modo ocurre en el lenguaje escrito. La representación gráfica de dichos fonemas para aludir a la realidad que tenemos ante nosotros. La magia también está presente aquí, por supuesto.

Basta con investigar los maravillosos experimentos de Masaru Emoto, que probó la incidencia de ciertos dibujos y palabras escritas sobre recipientes con agua.

Los lenguajes que sabemos más antiguos están organizados en ideogramas, como las runas celtas o el jeroglífico egipcio.

Hay quien dice que cuanto más antigua es una lengua más efectiva resulta en los trabajos mágicos. De ahí el antiguo uso de los alfabetos rúnicos sobre la piedra de dólmenes y menhires, junto con la energía telúrica de la Madre Tierra. Los sigilos sobre objetos mágicos y la escritura en los tomos y pergaminos de brujos, magos, druidas y personas de la casta sacerdotal de muchas tribus y sociedades.

Los brujos conocen este poder sobre sus grimorios y cuadernos mágicos. El poder de la palabra, que alude verdaderamente a la materia, inscrita sobre una superficie. Esto hace a cada tomo portador de gran poder, más de el que nos imaginamos…

El poder expresarnos es justamente eso, poder. Cada poder conlleva responsabilidad. En el camino de la brujería como en muchos otros senderos espirituales, entender que lo que "podemos" crear mediante este "poder" es la síntesis de la Sabiduría

Si vas a tomar la información de esta pagina, da el crédito a la misma no te cuesta nada gracias por tu visita.

fuente .... el eco de los ancestros
Gracias magia blanca el poder de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario