martes, 14 de octubre de 2014

VARITA MAGICA



La varita mágica de la bruja.

La varita es una de las herramientas que utiliza la bruja, el mago, el druida, el chaman etc.…usada desde los tiempo mas remotos.
Es la continuidad de brazo que quien la usa.
Se han encontrado varas en todas las culturas así como en las tribus de nativos de Norte América. En general se han encontrado varas usadas por chamanes en todo el planeta, también se encontraron varas en lugares de ritos celtas.
Hecha de una rama de árbol, adornada con minerales, hilos, plumas, cuero, símbolos gravados o dibujados, según la necesidad de quien la hará o quien la usara.
Es muy importante conocer que cada vara está hecha o proviene de la madera de un árbol, un ser vivo y sagrado para la brujería. Un árbol es en realidad un espíritu que te otorga parte de su poder. Es por esta razón que debemos de manejar la vara con sumo cuidado y respeto pues lo que nos está llevando a los hombres a la ruina es que se han roto las conexiones que hace, quizá no demasiado tiempo, existían entre la naturaleza y nosotros. Hubo un tiempo en que existió el sagrado equilibrio entre el cazador y el cazado, entre el hombre y los animales. Esa conexión hacía que el mundo invisible fuese manifestado ante nuestros ojos. Fue la ruptura, por parte nuestra la que alejó ese mundo mítico de nuestra visión pero ese mundo no ha desaparecido. Sigue ahí, solo descubierto por las personas que desean verlo.

La vara Se usa en ritual para llama a los elementos, dibujar el círculo mágico o símbolos mágicos en la tierra o en el aire, para dirigir las energías en un punto concreto o un objeto a consagrar por ejemplo, para remover y así dar más fuerza a una poción. La vara es la proyección de las energías que invocamos y usamos en nuestras ceremonias y rituales.

El candil de la esperanza.



 Tienda esoterica
El candil de la esperanza
Av valle de la ballestera nº23 bj 2,
46015 Valencia, España.
Tel: 625.98.92,29
E-mail: elcandildelaesperanza@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-candil-de-la-esperanza/474626249294420

No hay comentarios:

Publicar un comentario