lunes, 17 de noviembre de 2014

DIOSA MORRIGU.




La diosa Morrigu. Diosa celta.


Esta diosa pertenece a los Tuatha Dé Danann, los seres mágicos que habitaron Irlanda antes que los irlandeses actuales

La Morrigu, Morrigan, Morigan, Morrighan, Morgana, Morgana le Fay
Triple divinidad.
Morrigu la diosa de múltiples facetas.
Ella representa también la triple diosa, la renovación, la muerte que da a luz una nueva vida, el amor y el deseo sexual (fertilidad). La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.
Morrigu es doncella, madre y viuda ; pasado, presente, futuro. Formaba una triada con Badb y Macha, que son otras manifestaciones de ella misma.

Diosa de  aguas dulces, ríos y lagos
Diosa de las aguas dulces , de los ríos y los lagos que representan las emociones y los sentimientos, se la conjura para atraer el amor.




Morrigu como diosa madre,

Es poseedora del cuerno de la abundancia, la cornucopia, a demás de tener un gran poder femenino sobre la fecundidad y maternidad.
Morrigan era una de las esposas del Dagda. Durante la fiesta de Samhain,en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. se acostaba con Dagda para renovar la futura prosperidad de Irlanda.


Diosa de la guerra y de la muerte.
La diosa Morrigu es la diosa irlandesa de la guerra, y gran hechicera.
Para llamarla y así pedir sus favores en la batalla, los guerreros la invocaban a través de una oración al cuervo, su animal tótem.
Ella aparecía bajo la metamorfosis del cuervo, demostrando  así que respondía  a sus plegarias
Con su gran poder ella volvía locos a los enemigos y hacia que lucharan entre si para favorecer a quien la había invocado.
Cuando un guerrero veía a un cuervo en el campo de batalla luchaba con todas sus fuerzas, sabía que Morrigu iba en busca de  su alma para llevársela al otro lado y descansar hasta  su posterior nacimiento ( para los celtas la muerte solo es el principio de una nueva vida) por eso se la conoce también como la reina de los fantasmas y espectros; la Dama de la vida-muerte-vida.
Morrigu la hechicera.
Se la conoce también como la gran hechicera y la protectora de todas las brujas. Su conocimiento en el arte de la hechicería, la clarividencia y de la metamorfosis era tal que muchas brujas y brujos intentaron ser sus discípulos. Por ser muy exigente con ellos pocos llegaron a ser sus protegidos y así adquirir su gran saber.
Morrigu reina de las hadas
Como reina de las hadas ella protege a todos los seres místicos y mantiene el perfecto equilibrio entre todos ellos para que reine la armonía y la paz . Guardiana de los deseos mágicos nos concede lo que realmente necesitamos y no lo que creemos necesitar. Se le puede invocar ofreciéndole velas de miel y dulces.

La leyenda Arturiana.
En la leyenda de Arturo ella representa la dualidad entre el bien y el mal.
Morgana nació con el don de la magia cuyos padres ignoraban. A los siete años de edad tuvo que ser enviada a Avalón con sus tías para no manchar el nombre de Arturo. Allí aprendió a desarrollar y utilizar sus dones, convirtiendo su lado bueno en la dama del lago. Consumida por la traición de Uther (padre de Arturo) y Merlin (mago y asesor del reino) quienes engañaron a su madre con hechizos para engendrar a Arturo, vuelve a Camelot para vengarse convirtiéndose en Morgana le fay su lado oscuro. Pero tanto en  su lado bueno como en su lado oscuro Morgana es y siempre será la hermanastra de Arturo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario